Hay de 3 a 4 muertos diarios por Covid

Compartir

El número de contagios  por el nuevo coronavirus a la fecha ha reducido.  Pero, las defunciones diarias siguen siendo preocupantes. El número de 3 a 4 fallecidos diarios gráfica que el covid sigue siendo mortal  en Ucayali.

Hoy tuvimos acceso al centro Covid 19 del hospital de Contingencia de Pucallpa, ubicado en Yarinacocha, donde corroboramos que la falta de oxígeno justamente, es un factor de la mortalidad en Ucayali, así como lo confirmó una encargada.

De 3 a 4 muertes diarios siguen registrándose.Por eso, los profesionales de salud señalan que no debemos bajar la guardia, y demandan que debemos seguir fortaleciendo los protocolos de bioseguridad.

TÉTRICO PERO REAL

En este ambiente, todas las ventanas están abiertas, pese que usan aire acondicionado, pues el virus debe despedirse del lugar.La mayoría son adultos mayores, quienes permanecen semidesnudos, recibiendo la atención de profesionales.

La exposición es inminente y la cifra de contagios sigue latente en Pucallpa. En este recorrido corroboramos el tremendo sufrimiento de los pacientes Covid. Por ello, constatamos el cuadro del reporte oficial que maneja la Dirección Regional de Salud, la cual confirma nuestra información.

CIFRA ALARMANTE

Hasta la fecha, los casos confirmados son 39812, sintomáticos 21667 y casos negativos 49098 y el total de pruebas realizadas hasta la fecha son 88910. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *