Fumigan viviendas en 3 Fases contra el dengue

Compartir

Para terminar con el zancudo transmisor del dengue que viene afectando la salud de decenas de ucayalinos, el comando antidengue a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, fumigará las viviendas de los distritos de Manantay, Callería y Yarinacocha en tres fases, así lo dio a conocer Coordinador de Fumigación Espacial, Quinto Vela Pérez.

A la fecha los fumigadores, en la primera fase, ya intervinieron el ámbito del Hospital Amazónico de Yarinacocha, San pablo de Tushmo, Centro de Salud Centro América, los asentamientos humanos de Magdalena, Portocarrero, entre otros.

El coordinador de fumigación Espacial Quinto Vela Pérez, informó que dicho trabajo durará todo este mes, con cuya acción se prevé contener los casos de dengue, del mismo modo instó a la ciudadanía eliminar los criaderos de sus huertas.

Por su parte, Amed Shapiama Ríos, supervisor general de la campaña del dengue, durante su trabajo de verificación en el asentamiento Humano Jorge Velásquez, instó a la población a d facilidades a los fumigadores a fin de que cumplan el trabajo según el cronograma establecido.

Del mismo modo, destacó la predisposición de un sector de los vecinos que están cooperando con todos los fumigadores permitiéndoles el ingreso a sus domicilios, por distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *