Fijan cronograma actualización de datos para adultos mayores

Compartir

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que desde hoy viernes 05 hasta el 30 de marzo los asegurados, adultos mayores de 60 años, podrán actualizar sus datos en la plataforma web «EsSalud Te Cuida» para recibir la vacuna contra la covid-19.

La actualización de estos datos será de acuerdo a un cronograma establecido por Essalud, la cual iniciará con las personas mayores de 85 años (del 05 al 10 de marzo), para luego pasar con los de 80, 75, 70 y culminar con las de 60 años (Del 26 al 30 de marzo).

Es importante mencionar que el ente de salud precisó que esta actualización de datos en el portal web no es un requisito para la vacunación, pero servirá para planificar el proceso de estas con el propósito de brindar un mejor servicio a sus asegurados.

Vacunación al adulto mayor

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó esta mañana que este lunes 8 de marzo comenzará el proceso de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores en simultáneo con el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Datos 

El Seguro Social de Salud (Essalud) puso a disposición de la ciudadanía peruana este portal digital, donde sus asegurados podrán ingresar para la actualización de sus datos.

En la plataforma, los asegurados de Essalud tendrán que registrarse, para luego ingresar sus datos en el ítem «Essalud Te Cuida«, donde crearán su usuario y clave.

Una vez realizada la actualización, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para la aplicación de la vacuna contra la covid-19. (FIN) DOP/SRE

El link “EsSalud te cuida”

EsSalud precisó que el link “EsSalud te cuida” busca la actualización de datos de los asegurados que próximamente serán vacunados contra el coronavirus covid-19.

En una nota de prensa, el Seguro Social explica que la información que los asegurados deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y sobre todo dirección en la que reside actualmente.

«Ello servirá para contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna», señala la entidad al pedir a los asegurados tener cuidado con los links falsos.

Advierte además que los asegurados no deben proporcionar información financiera, ni claves, ni códigos de seguridad; solo deben revelar información básica como nombres, dirección, un teléfono de referencia e identificar el distrito, el departamento y la provincia en donde viven.

Esta actualización de datos -agrega EsSalud- no es un empadronamiento de personas para la vacunación; la información  que el asegurado proporcione servirá al Seguro Social como soporte en el proceso de inicio de la vacunación, pues facilitará  identificar las lugares en los que se encuentran los asegurados  para la adecuada distribución de las dosis a los locales de vacunación en diferentes distritos.

Los datos actualizados se mantendrán en la base de datos de EsSalud hasta que se inicie la vacunación a los adultos mayores asegurados, que suman 1 millón 701 mil 39 personas mayores de 60 años.

El Seguro Social recordó que debe registrarse únicamente a través del aplicativo «EsSalud te cuida», al cual se accede a través de la web y canales oficiales de la institución.

¿Cómo actualizar los datos?

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó en la víspera el sistema, recordando que se inmunizará a los asegurados considerando las fases definidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para este proceso a nivel nacional.

«Ayúdanos a actualizar tus datos y a organizarnos mejor para la aplicación de la vacuna», escribió la titular de Salud en su cuenta de Twitter donde brinda pautas para efectuar dicha inscripción.

«En la página de Essalud Te Cuida, luego de registrarte podrás 1) actualizar datos 2) bajar el consentimiento informado y 3) la sección donde se te programará la vacuna en su momento», señaló Molinelli.

En efecto, para acceder a este sistema el asegurado deberá ir primero a web institucional de EsSalud donde aparecerá la ventana que te llevará a la plataforma «EsSalud te cuida».Una vez allí, deberás hacer click en el botón «Regístrate«, donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.

De inmediato, el asegurado recibirá un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón «Validar«.

Seguidamente, el asegurado deberá ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción. Luego aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.

«Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna»,  señaló EsSalud.

Adultos mayores

Molinelli también informó que EsSalud prevé vacunar contra el covid-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores a través de un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social.

Dijo, asimismo, que la vacunación a la población de la tercera edad también se aplicará a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). (FIN) RRC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *