Enfermero cobraba 1000 soles por camas UCI

Compartir

Indignación causó en la población peruana, luego que saliera a la luz que inescrupulosos sujetos, incluido personal médico, se aprovechan del dolor y necesidad de decenas de familias para lucrar, cobrando por camas UCI para pacientes críticos de Covid-19.

Según el reciente informe de Panorama, Luis Carhuavilca Porras se aprovechaba de la desesperación de familiares y pedía S/ 1.000 por la hospitalización inmediata a pacientes con coronavirus, el enfermero comunicó que el dinero era repartido con un compañero suyo, de nombre Jimmy, y se comprometía a activar el Seguro Integral de Salud (SIS).

Ante este hecho, el director ejecutivo del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, Percy Balabarca, informó que el enfermero fue separado y que había ingresado hace menos de un mes. Además, rechazó todo indicio de corrupción por lo cual pasará a investigación y aclaró que un técnico no puede definir el acceso de un paciente a una cama UCI.

Cabe recordar que, nuestro país atraviesa por uno de los momentos más críticos de la emergencia sanitaria. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), el último sábado se reportaron 294 fallecidos a causa de la Covid-19, el número más alto desde que inició la pandemia en el Perú.

Informa: Claudia Rojas

Fuente: Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *