Director de la OMS: «No habrá retorno a la normalidad en el futuro previsible»

Compartir

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que no habrá un futuro «normal» en cuanto la pandemia del coronavirus continúe.

En una conferencia de prensa en Ginebra, el líder de dicha institución informó que las personas tienen que hacerse de la idea que las cosas no retornarán a lo que era antes de la llegada de la COVID-19, por ello brindó una «ruta para controlar la enfermedad».

«Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas», precisó.

«Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro», acotó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, Tedros Adhanom informó que se necesitarían tres cosas. Estas se centran en reducir la mortalidad y suprimir la proliferación del virus; una «comunidad empoderada y comprometida» que toma medidas individuales para proteger a los demás; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

«Se puede hacer. Debe hacerse», advirtió Tedros, quien se mostró seguro de lo que estaba hablando con respecto al futuro y la convivencia con el coronavirus.

Tedros, además, aseguró que no hay atajos para salir de esta pandemia y que, aunque esperamos una vacuna efectiva, debe centrarse en utilizar las herramientas que están disponibles ahora para suprimir la transmisión y salvar las vidas que se puedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *