Diez médicos han fallecido desde que comenzó el año 2021

Compartir

CADA DOS DÍAS HA MUERTO UN MÉDICO EN EL PERÚ

Mientras que, en el Perú, hace más falta camas UCI y más personal para la atención a los pacientes de Covid-19. Desde que comenzó el año 2021 hasta la fecha, se han reportado 10 médicos peruanos que han fallecido por el Covid-19, es decir, que cada dos días ha muerto un médico, según el último reporte del Colegio Médico del Perú.

Además, cinco de estos médicos venían desempeñándose en establecimientos de salud de Lima, en tanto, los demás se encontraban trabajando en Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Ica y Lima provincias.

«Actualmente tenemos colegas que, por su condición, necesitan ser trasladados a la capital, pero lamentablemente no hay camas UCI en ningún hospital. Pedimos al Gobierno que se preocupe por nuestros colegas ya que ellos nos necesitan para seguir salvando vidas. Nuevamente somos testigos de este irreparable dolor que deja un vacío profundo en sus familiares y colegas que ya no los verán más «, expresó en un comunicado el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios.

En tanto, en la región Ucayali se tienen 140 casos confirmados de médicos infectados de coronavirus y desde que comenzó la pandemia han fallecido seis de ellos. Actualmente tres médicos de la región se encuentran batallando en UCI contra la enfermedad de Covid-19 en la ciudad de Lima, donde fueron trasladados de emergencia gracias al Colegio Médico del Perú (CMP).

VÍCTIMAS DEL SISTEMA DE SALUD COLPASADO

Es lamentable informar que son los propios médicos, quienes son víctimas del colapso de las salas de UCI en los establecimientos de salud en casi todo el país, que desde la semana pasada han superado el récord de ventiladores mecánicos ocupados, superando el peor momento de la pandemia el año pasado.

Todo ello causa preocupación en el sector salud, porque la mayoría de los hospitales están llenos por pacientes de Covid-19, Dengue y por otras enfermedades. Por ello, se ha vuelto a colapsar el sistema de salud y en especial el área de Cuidados Intensivos (UCI)

Asimismo, el CMP informó que, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, los médicos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 en Perú ascienden a 12 755, de los cuales 42 se encuentran en UCI y requieren respiración asistida.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *