Destinan S/ 88 millones para prevenir contagios en CCNN

Compartir

Lima, may. 27.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, se aprobó un plan de intervención en las comunidades indígenas amazónicas ante el riesgo de contagios por coronavirus (covid-19).

El plan aprobado con la Resolución Ministerial Nº 308-2020-MINSA busca reforzar 121 establecimientos de salud de primer nivel de atención, I-3 y I-4, en la Amazonía, para que puedan articular acciones de prevención, información y respuesta sanitaria rápida en caso de confirmación de pacientes con covid-19.

En ese sentido, el Minsa aprobó un presupuesto de 88 millones 426 234 soles para fortalecer los citados establecimientos de salud que brindan atención a 92 poblaciones indígenas ubicadas en las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

El monto presupuestado se deberá utilizar para financiar acciones que busquen evitar el contagio y dotar a los establecimientos de equipos de oxígeno, de un sistema veloz de reporte y de medios de transporte seguro para la evacuación de infectados graves.

El Minsa subrayó que las medidas beneficiarán a más de 862,000 peruanos que habitan en 121 comunidades amazónicas de las regiones señaladas. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *