Covid se bate en retirada

Compartir

La Dirección Regional de Salud de Ucayali, informa a la población que en las últimas semanas se ha presentado un notable descenso de casos de contagios y muertes a causa de la Covid-19 en la región a comparación del año pasado, por lo que recomienda a la ciudadanía seguir manteniendo las medidas sanitarias a fin de reducir las estadísticas.

Juan Carlos Salas Suárez, titular de la Diresa Ucayali, afirmó que la población está tomando conciencia para protegerse contra el coronavirus «Hemos podido apreciar que en diversos puntos o lugares donde hay mayor afluencia de personas, sean supermercados o bancos, se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Todo ello estaría contrarrestando a la enfermedad de la Covid-19», indicó.

Según el número de casos confirmados de la Covid-19 del Ministerio de Salud (MINSA) en Ucayali durante los últimos 30 días hubo 31 casos, en los últimos 14 días se redujo a 5 casos y durante la última semana se reportó 0 casos. Mientras que en los  hospitales de la región ya no se están presentando casos, así lo confirmó Juan Carlos Salas Suárez.

Además, la Superintendencia Nacional de Salud informó que las camas UCI en Ucayali, actualmente están disponibles al 99%, ya que de un total de 31 camas UCI, 30 están desocupadas y disponibles para los pacientes no Covid. Tanto el Hospital Regional de Pucallpa como el Hospital de EsSalud tienen todas sus camas disponibles, 15 y 7 respectivamente. Mientras que en el Hospital Amazónico de Yarinacocha tiene disponibles 8 de sus 9 camas UCI.

Finalmente, el director regional de Salud, insta a la población a vacunarse contra la Covid-19 y así llegar a la meta de vacunar a casi el 80% de ucayalinos. «Actualmente estamos en toda una campaña de colocación de segunda dosis. Por ello, invito a la población que acudan a todos los puntos de vacunación. En la medida que se vaya vacunando a gran porcentaje de Ucayali, vamos a poder estar más confiados y tranquilos», finalizó Salas Suárez. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *