Covid 19 Perú registra una tendencia a la baja

Compartir

En el Perú se registraría, por primera vez, una tendencia a la baja en casos de nuevo coronavirus desde la semana anterior a la actual, señaló este domingo Marco Loret de Mola, gerente general del laboratorio Matlab Perú. Sin embargo, alertó que también podría ocurrir un rebrote.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo de RPP, el matemático advirtió que es necesario esperar al menos dos semanas más para confirmar el descenso de contagios o una nivelación de infecciones.

«Acá está abril, acá está mayo, acá está junio y por semana hemos puesto la cantidad de fallecidos, COVID-19 o no COVID-19, y también está acompañando esa tendencia a bajar un poquito. Aún seguimos creciendo, hoy día va haber fallecidos y mañana también, pero estaría bajando ese crecimiento, estaríamos en una mejor posición que semanas anteriores», dijo.

Marco Loret de Mola opinó que estamos mejorando los números a pesar que se debilitó mucho la cuarentena que cumple la población desde mediados de marzo.

«La tendencia de curva de fallecidos, más allá de cuándo hayan sido, tenga la misma conducta que la tendencia de curva de nuevos infectados. Más allá de cuántos hayan sido, si las proporciones se acompañan es una buena noticia, si es al revés hay una incongruencia y un serio problema», explicó.

Presidente del BCR: “Es la caída más grande en 100 años. Ni en la peor de mis pesadillas lo imaginé”

La pandemia por COVID-19 afectó enormemente la economía mundial, pero el Perú ha sido uno de los países de la región más golpeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *