Comando Matico tendrá su Hospital

Compartir

Después de meses de pedir el apoyo de las autoridades, los integrantes del Comando Matico Covid-19 consiguieron que la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, les apoye con el sueño de tener un local donde puedan atender a la población que acude a ellos con síntomas del nuevo coronavirus.

Jorge Soria Gonzales uno de los 12 voluntarios y a la vez coordinador del Comando Matico, comentó a nuestro a través de una transmisión en vivo que la asociación tuvo una reunión con la alcaldesa Jerly Díaz Chota, donde se logró concretar la donación de un terreno de 20m x 30m.

“El día miércoles hemos tenido la amabilidad de visitar las instalaciones donde va a funcionar el centro de medicina ancestral del Comando Matico que esta en el km8 en la urbanización los Portales y agradecemos a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha por haber donado el terreno y colaboró con la suma de dos mil soles a título personal con la compra de rifa para adquirir una movilidad”, indicó.

Esperemos que las demás autoridades se solidaricen para que se continúe con la buena iniciativa y nos apoyen con la construcción de este hospital que será para toda la población humilde

GRAN MATICOTÓN

Por otro lado, Jorge Soria hace la invitación a toda la población a participar del maticotón, que se llevará a cabo virtualmente por medio de su página oficial de 10 a.m. a 3 p.m., donde se realizará el festival de rock regional. Además, pide el apoyo de cada persona para poder llegar a la meta de comprar el maticomóvil y brindar la ayuda a las familias más humildes de la región.

“La rifa tiene el costo de S/5 por unidad, de los cuales habrán 30 ganadores que podrán recibir maravillosos premios inspirados en la Amazonia, entre ellos están collares, corona shipiba, polo con diseño, libros, mascarillas, pinturas, entre otros”, agregó.

El sorteo es el 21 de febrero del 2021 y los lugares de ventas estarán posicionados en el jirón La Selva con jirón Iquitos, referencia Colegio Diego Ferre cerca de la plaza Las Palmeras, en el distrito de Yarinacocha.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *