Buque Tópico “Raumis” zarpó hacia Contamana

Compartir

Luego de un largo periodo de haber permanecido en mantenimiento en un conocido astillero de la ciudad de Pucallpa, el fin de semana (sábado) zarpó el buque tópico “Raumis” rumbo a la provincia de Ucayali(Loreto).
“Raumis”llevara a cabo su primera “acción cívica” a favor de las comunidades menor favorecidas que se encuentran apostadas entre la jurisdicción de Contamana y Tiruntán.

El mencionado buque tópico zarpó desde el puerto del Reloj Público, teniendo como tripulantes a profesionales en salud como médicos, odontólogos y enfermeros, todos pertenecientes a la sanidad naval de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú.Horas antes, la nave fue  supervisada por el propio contralmirante Marco Chacón Béjar.
Se conoció que la municipalidad provincial de Contamana y con la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, habrían firmado un convenio “Marco de Cooperación Interinstitucional” con la finalidad de transferir en calidad de Cesión de Uso la embarcación fluvial “Raumis” a la Marina de Guerra del Perú, para realizar acciones cívicas y otras actividades de interés común en beneficio de la población de la jurisdicción de las partes.
Datos: La  Marina de Guerra del Perú, a través de la Cuarta Zona Naval, tiene planeado maximizar los viajes del buque tópico “Raumis” cumplimiento con uno de los principales objetivos que es apoyar a las comunidades y caseríos más alejados que se encuentran en extrema pobreza, contribuyendo así al desarrollo de los mismos y mejorar las condiciones de vida. (D.Saaverdra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *