Botica Diremid limita venta medicamentos

Compartir

En la “Botica DIREMID”, o también conocida como “Farmacia Municipal”, los profesionales farmacéuticos evitan la venta de medicamentos en cantidades sin receta médica, para evitar su reventa en las calles o pequeñas bodegas de los barrios.

El profesional Artur Reyes, sobre el tema dijo, que se está atendiendo a clientes que presenten recetas en la cantidad que se indica. Mientras tanto, a las personas que no cuentan con la respectiva orden, la atención es en cantidad limitada.

 

“Hay en stock medicamentos para diversos tratamientos de enfermedades, a precios que van desde 30 céntimos de sol”, anunció el farmacéutico.

MDY busca Niños nutridos y sanos con PVL

El Programa del Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad de Yarinacocha, culminó la entrega del producto a los comités de los caseríos, centros poblados y comunidades nativas, el mismo que beneficia a niños, madres gestantes, ancianos y a personas con problemas de TBC.

La leche evaporada en tarro y la avena fortificada con hojuelas precocidos con quinua, kiwicha, soya, tarwi, maca, canela y clavo de olor, son entregado oportunamente a un total de 121 comités, quienes de forma organizada y oportuna cumplen con alimentar al pueblo.

En la actual gestión edil, la alcaldesa no permite que las mujeres vengan a la municipalidad para recibir el producto, por el contrario, el personal del PVL viaja a cada uno de los pueblos del interior del distrito para dotar de los alimentos; de esta forma se evita que se utilice los pocos recursos económicos en movilidad.

Se informó que, en estos días, el PVL-MDY culminará la entrega en los asentamientos humanos y barrios de Puerto Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *