Aumentan casos COVID-19 cerca a centros comerciales

Compartir

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que los casos de COVID-19 están aumentando alrededor de los centros comerciales. En sitios como La Parada, Mercado Central, Mesa Redonda se han registrado más de 300 casos a la redonda, mientras que en Lima Centro más de 190 casos en un espacio de 1,5 kilómetros.

Al respecto, Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, hizo un llamado a la población a respetar los aforos en estos centros comerciales y mantener las medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, para evitar contagios de COVID-19. Asimismo, destacó que han intensificado las brigadas especiales, así como los operativos en el país.

«Todos tenemos que ser responsables. Varios países han tenido que volver a aplicar restricciones de confinamiento. Apelemos a la autoprotección, el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. El mejor regalo está Navidad es la salud. Cumplir con los aforos es fundamental», señaló.

En la última semana se ha incrementado el porcentaje de positividad en las pruebas moleculares de COVID-19 realizadas por EsSalud. Al respecto, Fiorella Molinelli, informó que a nivel nacional el índice de positividad ha aumentado en un 9%.

Las regiones que han subido esta semana son Apurímac, Piura, Junín, Ica, Cusco, Ayacucho, Tacna, Lima y Arequipa. En tanto, mantienen una alta tasa de positivos Amazonas (30%), Huánuco (25%) y Huancavelica (19%).

Asimismo, indicó que hay un aumento de casos de COVID-19 en 20 distritos de Lima y Callao: San Bartolo, Santa Anita, Lurín, Ancón, Pachacamac, La Victoria, Carabayllo, Barranco, Puente Piedra, Ate, Santiago de Surco.

La Molina, San Juan de Miraflores, San Isidro, San Borja, San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena y Miraflores también experimentaron una subida de contagios. EsSalud asegura que garantizará la atención «en una eventual segunda ola», pero recordó que «todos somos responsables de prevenir los contagios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *