6 nuevos muertos de Covid-19 en Ucayali

Compartir

 

El Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres – Diresa Ucayali, continúa con su labor a diario en los nosocomios del centro de la ciudad ante el incremento de casos por Covid-19. Según el reporte diario de la Dirección Regional de Salud, durante estas primeras semanas del 2021, se tiene confirmado 216 casos confirmados y 28 fallecidos de Covid-19.

Asimismo, durante las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas víctimas a causa de esta enfermedad y 14 nuevos infectados. Asimismo, se ha registrado 44 pacientes en triaje, 25 hospitalizados en UCIM y 19 en UCI.

Aunque las cifras se elevan moderadamente, hay mucha preocupación en la población que acude a los hospitales, porque las camas UCI están siendo ocupadas en su totalidad por pacientes Covid y de Dengue, dándoles mayor prioridad.

Sin embargo, esto no es suficiente para muchas familias que vienen buscando la atención para cada paciente que está a la espera y corre peligro de agravar su salud.

Por ello, la Diresa Ucayali pide a la población a ser más conciente en la prevención y no tomar como un juego la crisis que viene atravesando el sector salud en la región.

Además, recomienda a cumplir los protocolos sanitarios como utilizar correctamente la mascarilla, lavar constantemente las manos y respetar el distanciamiento social.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *