456 médicos fallecidos

Compartir

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 456 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 10 de mayo del 2021, 244 radicaban en Lima y 212 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital, son La Libertad, con 1.056 doctores infectados y 24 fallecidos; y Arequipa, con 1.023 diagnosticados con la enfermedad y 37 decesos.

Otra región afectada por el deceso de médicos a consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 559 galenos están infectados y otros 16 perdieron la vida.

En cuanto a la cifra total de infectados en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 13.073, mientras que 35 se encuentran en unidades de cuidados intensivos de diversos nosocomios.

© Proporcionado por La República Doctores fallecidos. Foto: CMPDoctores fallecidos. Foto: CMP

CMP pide al Gobierno apoyar liberación de patentes de vacuna contra la COVID-19

El Colegio Médico del Perú se pronunció a favor de la liberación de patentes de la vacuna contra el coronavirus, a fin de que aumente la productividad y su disponibilidad inmediata. Por ese motivo, pidió al Gobierno de Sagasti apoyar esta medida.

Por medio de un comunicado, la entidad exhortó a las autoridades del país a que se pronuncien a favor de la liberación de patentes, así como también a realizar alianzas estratégicas relacionadas a la adquisición de vacunas.

“Como es de conocimiento público, mientras nos demoremos en lograr una cobertura de vacunación por encima del 70% de la población, seguiremos teniendo olas pandémicas de la COVID-19 y la aparición de nuevas variantes que pueden resultar de alto impacto en la salud pública peruana”, se lee en la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *