Ruidos molestos causan sordera:

Compartir

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín se desarrolló una charla de sensibilización sobre ruidos molestos y contaminación ambiental dirigida a mototaxistas cívicos del barrio Comercio, la cual estuvo a cargo de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna tarapotina.

Mauro Trigozo Paredes, responsable de dicha área, señaló que el objetivo de dicha charla fue la de crear conciencia en los conductores de vehículos de transporte público para no generar ruidos ensordecedores que pudieran afectar a las personas que a diario acuden al mercado N° 2,lugar por donde suelen transitar estos mototaxistas.

El funcionario edil advirtió que la contaminación sonora causa efectos no reversibles en perjuicio de la salud, por lo que ameritaba realizar esta charla de sensibilización a fin de que los mototaxistas cívicos tomen conciencia de lo perjudicial que es trabajar bajo el estrés que generan los ruidos molestos.

En tanto, señaló que hasta el momento se han realizado tres charlas de capacitación dirigida a mototaxistas,siempre con el apoyo de la Policía Nacional, promoviendo así el diálogo con la sociedad civil.