Solicitan a congresistas y asesores donen el 30 % de su sueldo ante emergencia COVID-19

Compartir

Congresista Aron Espinoza, de la bancada de Podemos Perú, propone que el dinero recaudado sea enviado a la UNMSM para la producción de mascarillas N-95.

El congresista de la bancada de Podemos Perú Aron Espinoza propuso, a través de Manuel Merino, a la Mesa Directiva para que parlamentarios y asesores donen parte de su sueldo mientras dure el estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
El oficio fue remitido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular). Según explica, el monto recaudado será entregado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a fin de apoyar con la solventación económica para la producción de mascarillas N-95.
Aron Espinoza, quien el pasado 14 de abril anunció ser portador del SARS-CoV-2, apunta que su iniciativa está basada en la precariedad del sistema de salud y en los pacientes de coronavirus (COVID-19) que fueron contagiados ante la falta de implementos sanitarios.

“Algunos de los parlamentarios hemos contribuido voluntaria y solidariamente, donando la totalidad de nuestro sueldo y otros una parte, sin embargo, ello no es suficiente ya que potencialmente podemos hacer mucho más”, sostiene.

En ese sentido, el legislador de Podemos Perú solicita a la Mesa Directiva “para que invite” a los congresistas y asesores, que laboran en diferentes grupos de trabajo, a donar el 30 % de su sueldo mientras dure el estado de emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *