Rafael Santos firma Pacto por la Amazonía en Loreto

Compartir

Lima. El candidato presidencial por Perú Patria Segura, Rafael Santos Normand, llegó a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, donde en compañía de los candidatos por esta agrupación al Congreso firmó el denominado Pacto por la Amazonía.

Esta ceremonia fue conducida por la Coordinadora por el Desarrollo de Loreto, donde los candidatos a la Presidencia y el Parlamento, con miras a las elecciones generales de este año. se comprometen con el desarrollo de la Amazonía Peruana, a un mayor respeto ambiental y en especial para la región Loreto.

Mediante la firma del Pacto por la Amazonía, Santos Normand ratifica su compromiso con la región para hacer de Loreto un territorio competitivo, digno para vivir, en protección y preservando la biodiversidad.

Durante su discurso lamentó la situación en Iquitos, una ciudad que sufrió con más dureza los estragos del coronavirus covid-19 a mediados de abril, al punto de que la situación se volvió incontrolable.

 

En ese sentido, ante la coyuntura por la presencia del covid-19 en el país, se comprometió a desplazar centros de vacunaciones para acelerar las inmunizaciones e incrementar los recursos para las postas y centros de salud para una atención de calidad al ciudadano, en un eventual gobierno suyo.

Plan de gobierno

Según el plan de gobierno de Perú Patria Segura, la propuesta para enfrentar la crisis sanitaria pasa por establecer una política basada en la prevención, con infraestructura y medicamentos de calidad.

Además, para enfrentar la crisis económica y de la inseguridad estarán basadas desde el punto de vista científico y técnico, “sin tintes populistas, ni partidarios”.

“Necesitamos hacer que el Estado llegue a cada rincón del país, priorizando la salud, promoviendo empleos, incentivando la investigación y fomentando el emprendimiento, con nuestro programa Perú Produce”, enfatizó.

En esa línea indicó la necesidad de destrabar los megaproyectos que está pendiente en la Amazonía.

“Vamos a poner al Perú a trabajar, con una política transparente y eficiente, nuestra propuesta radica en transparentar los procesos de concesión de bienes y servicios para que el dinero que se pierde por irregularidades se use en beneficio de todos los peruanos” finalizó.(FIN) NDP/JCC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *