Propuestas de Acuña están sustentadas

Compartir

Las propuestas del candidato presidencial por Alianza por el Progreso, César Acuña, sobre el bono covid-19 para la población y la compra de deuda a las personas que entraron en morosidad están debidamente sustentadas por análisis técnicos de especialistas, afirmó el postulante a la segunda vicepresidencia esta agrupación, Luis Iberico.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que en el actual proceso electoral “nada está dicho” dado que los candidatos están muy pegados en las encuestas y que el pronóstico sobre quién ganará aún sigue siendo reservado.

“Todo ha pasado por el análisis técnico de nuestros especialistas, nada está en el aire, nosotros vemos que el Perú todavía tiene una gran capacidad de endeudamiento y el factor de la deuda externa es muy manejable. Consideramos que, mediante emisión de bonos, podemos obtener los recursos económicos que se necesitan para el bono covid-19 y la compra de deuda”, dijo.

Iberico precisó que ambas propuestas constituyen un apoyo a los más necesitados y que, además servirán para generar la reactivación económica.

“Esa personas que recibe el bono va a consumir ese dinero, y, por lo tanto, retorna a la economía nacional, mientras que la compra de deuda no será un perro muerto, porque será pagado en un plazo de 10 o 15 años y se puede negociar con los propios acreedores”, refirió.

En ese sentido, consideró que César Acuña tiene una gran presencia mediática porque estas propuestas “calan en la ciudadanía”, porque van a solucionar problemas que tiene la gente.

“Aquí lo importante es que primero es la gente, la persona, la familia, es muy bueno el Reactiva Perú para la empresas, pero la gente no puede quedarse fuera, la gente pasa necesidades económicas y sanitarias, y por eso es necesario apoyarlos”, agregó.

De otro lado, señaló que en un eventual gobierno de César Acuña se redoblarían los esfuerzos para continuar comprando las vacunas necesarias para terminar de inmunizar a la población este año, de manera conjunta con el sector público y privado.(FIN) JCC/FHG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *