Posible suspensión partidaria preocupa a Fuerza Popular

Compartir

Lima, nov. 19.La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, expresó hoy su preocupación debido a una posible suspensión de las actividades partidarias de esta agrupación política, como parte de una investigación por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

A través de un video subido a las redes sociales, Fujimori Higuchi sostuvo que un fiscal y un juez, “que ya han demostrado una total fijación en su contra”, quieren “eliminar” la plancha presidencial que encabeza, así como una lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

“Ese mismo juez ha fijado la vista de la causa para el próximo 30 de noviembre, justamente a solo una semana de las elecciones internas de Fuerza Popular. Lo más arbitrario es que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa, su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral”, expresó.

En ese sentido, señaló que no se trata de una solución que viene de un proceso judicial con sentencia, sino que “se trata de una medida preventiva sobre un proceso sobre el que no existe aún acusación fiscal”.

“Estamos presentando acciones de amparo ante la justicia constitucional y también frente a los órganos electorales. Hoy tengo una reunión con los observadores de la Organización de Estados Americanos para exponerles el caso de Fuerza Popular y esta grave amenaza al proceso electoral”, adelantó.

Fujimori Higuchi expresó su confianza en que aún puedan tener elecciones limpias, “con iguales oportunidades para todos y será el pueblo el que decida quiénes son sus representantes”, añadió.

Vocero

Por su parte, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, afirmó que este pedido es un acto “abiertamente antidemocrático” y que solo busca impedir la participación de Fuerza Popular y de Keiko Fujimori en las elecciones generales convocadas para el próximo año.

Asimismo, sostuvo que esta medida sería arbitraria porque el artículo 11 A de la Ley de Organizaciones Políticas que señala que no se procede la suspensión inscripción de un partido “en un proceso electoral convocado”.

“Además, en este caso no hay una acusación fiscal respecto de la situación en investigación”, agregó.

En la víspera, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado programó para el lunes 30 de noviembre una audiencia en la que se evaluará un requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido político Fuerza Popular.(FIN) JCC/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *