Podrán retirar a candidatos hasta el 10 de febrero

Compartir

Hasta mañana miércoles los partidos políticos que participan en las Elecciones Generales 2021 pueden solicitar a los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes el retiro de sus listas de postulantes o de cualquiera de los candidatos, recuerda el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De igual forma, según lo establecido en el cronograma electoral aprobado por el máximo organismo electoral, esta es la fecha límite para que los integrantes de la fórmula presidencial o los candidatos al Congreso de la República y el Parlamento Andino puedan renunciar a sus candidaturas ante los citados JEE.

El propósito de esta disposición, señala el organismo electoral, es evitar cambios a último momento que puedan confundir al electorado sobre las listas o postulantes en carrera.

Para concretar el retiro de los candidatos, el personero legal de las organizaciones políticas debe ingresar a la plataforma virtual del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes Electrónico (SIJE Electrónico), que se encuentra en la página web del JNE (www.jne.gob.pe), y presentar una solicitud adjuntando los documentos que acrediten tal decisión con respeto al debido proceso y de acuerdo con su estatuto.

Asimismo, en cuanto a la renuncia, el candidato que decida desistir a la fórmula o a la lista de postulantes de su organización política, tiene que ingresar también a dicha plataforma para presentar su solicitud correspondiente.

El cronograma electoral para las Elecciones Generales 2021, aprobado por el Pleno del JNE conforme a la Ley 26859, modificada por la Ley 30673, establece que esta gestión se puede realizar hasta 60 días antes del día de la elección (11 de abril).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *