Pleno JNE realizó primera Audiencia Pública Virtual

Compartir

Cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó hoy su primera audiencia pública virtual con el propósito de atender los casos jurisdiccionales que quedaron pendientes debido a la declaratoria de estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Mediante el servicio de videoconferencia Zoom, los magistrados del organismo electoral se interconectaron con los abogados de las partes procesales, quienes expusieron sus alegatos respecto de los cinco expedientes que fueron puestos en agenda.

Posteriormente, los miembros del Pleno, presidido por Víctor Ticona Postigo, se reunieron en reserva, igualmente mediante la vía virtual, para dilucidar y pronunciarse a la brevedad, en instancia final y definitiva, por cada uno de los expedientes.

De esta manera, el JNE recurre a la tecnología de la información para desarrollar las funciones que le asignan la Constitución y las leyes, en un contexto como el actual en el que es prioritario y fundamental preservar la salud de los usuarios.

En aras de la transparencia, la audiencia pública fue trasmitida en directo por el canal institucional JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por streaming mediante las redes sociales de la institución.

Para llevar adelante esta modalidad remota, el JNE publicó, previamente, los lineamientos correspondientes, entre los que estableció los requisitos técnicos de la sesión, así como la autorización para las personas que pueden participar en cuatro salas: de validación de abogados, de espera, de soporte técnico y del Pleno.

El organismo electoral también publicó una guía de uso de la aplicación que se utiliza en las audiencias virtuales, con el fin de facilitar su manejo a los abogados acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *