Pedro Castillo propone una nueva Constitución

Compartir

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que la columna vertebral de un eventual gobierno suyo será la puesta en marcha de una nueva Constitución, además, afirmó, impulsará una revolución educativa para mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Al comentar sus propuestas en el espacio electoral Habla Candidato, dijo que convocará un referéndum nacional a fin de instalar una Asamblea Constituyente.

Allí, dijo, tendrán espacio los colectivos y las organizaciones sindicales y populares, a fin de recoger sus plataformas de lucha y gestar así una Carta Magna.

“A partir de la nueva Constitución declararemos en emergencia la salud, educación y agricultura. No más pobres en un país rico”, manifestó.

La emergencia en educación, explicó, será para llevar adelante una revolución educativa en los niveles de inicial, primaria y secundaria, e impulsar el ingreso libre a las universidades.

En cuanto a salud, refirió que instalará un hospital materno infantil en cada región y convocará a los profesionales médicos para garantizar la salud del pueblo.

Respecto a la agricultura, mencionó que convocará a expertos en el sector. “No podemos permitir que el pueblo siga en hambre y miseria”, añadió.

Según remarcó la reactivación económica pasará por el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa y la nacionalización del gas de Camisea para industrializar el país.

“No más AFP ni ONP. Seremos firmes y consecuentes con la experiencia del luchador social, del rondero, contra la corrupción, delincuencia y crimen organizado”, dijo.Castillo sostuvo que buscará devolver al país la soberanía política, económica y social.(FIN) VVS/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *