MP investiga a Pedro Castillo

Compartir

El Ministerio Público dispuso anoche abrir una investigación preliminar a nivel policial, contra el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica.

Pedro Castillo será investigado por tales delitos, por no haber consignado en su hoja de vida que era gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

“Se dispone avocarse y abrir una investigación preliminar a nivel policial contra el ciudadano José Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones, por un plazo de 30 días naturales”, señala el documento.

También la fiscal provincial penal Elizabeth Figueroa determinó que la investigación tenga un plazo de 30 días y que esté a cargo de la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público. Por ello, dispuso una serie de diligencias, como recoger la declaración de Pedro Castillo y la del procurador público del Jurado Nacional de Elecciones. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *