López Aliaga fue denunciado

Compartir

El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue denunciado la noche del sábado, luego de que pidiera la muerte del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo y del secretario general de esa agrupación, Vladimir Cerrón, durante un evento público.

El abogado Edison Tito Peralta presentó la denuncia ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio. También presentó la denuncia contra el excandidato presidencial, pues los ciudadanos están facultados a exigir el respeto máximo por la vida.

Asimismo, la Asociación Civil Transparencia, cuyo secretario general, Iván Lanegra, indicó que las declaraciones del expostulante afectan la democracia. «Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda», manifestó a través de un mensaje en Twitter.

Recordemos que, las fuertes declaraciones del líder ultraderechista se dieron durante un mitin en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, a favor de la postulante Keiko Fujimori, quien enfrentará Pedro Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

«No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá», dijo Rafael López Aliaga ante cientos de sus seguidores quienes al unísono repitieron las mismas frases. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *