Keiko Fujimori vs Pedro Castillo

Compartir

El día de ayer se dio el tan ansiado debate entre candidatos presidenciales que se realizó en la Ciudad Blanca de Arequipa. Pedro Castillo y Keiko Fujimori se vieron las caras a una semana de realizarse los comicios correspondientes a la segunda vuelta electoral 2021.

Los candidatos dieron a conocer sus planes de Gobierno: Pedro Castillo reiteró en proponer un gobierno inclusivo con políticas para mejorar la educación y la salud. El servicio a la salud dejará de ser “un privilegio” y se convertirá en un derecho real, creando más puestos de trabajo y la inversión privada será bienvenida.

Keiko Fujimori informó que se entregaría un bono de 10 mil soles para aquellas personas que han perdido un familiar a causa de la Covid-19, reforzar los programas sociales y métodos preventivos para luchar contra la pandemia.

PROPUESTAS:

Keiko Fujimori comentó acerca de la «incapacidad de los gobiernos» y «la vacunación para todos los peruanos este año 2021», mientras Pedro Castillo aludió a la culpa del precario sistema sanitario «al fujimorismo y su mayoría parlamentaria», y prometió «optimizar el sistema de Salud». Keiko Fujimori culpo a la «izquierda y su mala gestión» en las regiones del país.

Keiko propone la «Licencia y Tributación 0» y la creación de «múltiples obras» para la reactivación de la economía. Castillo refirió una «economía popular del mercado» y salvaguardar el ahorro de los afiliados de a las AFP, así como el cobro de las grandes deudas del estado por la SUNAT.

Keiko aludió al fracaso de la educación virtual de gobiernos pasados. Propone 6 millones de computadores y «libre acceso» a internet. Por su parte, Castillo habló de una configuración de la «curricula escolar» y recuperar los valores primarios. A su vez, Castillo criticó a Fujimori de no afirmar las esterilizaciones forzadas en el gobierno de su padre.

Castillo criticó las gestiones públicas en beneficio del sector privilegiado del país. Por otra parte, Keiko Fujimori afrontó a Pedro Castillo de no defender los «derechos constitucionales». Castillo también habló de ampliar la pensión 65 a pensión 60. Además, Keiko prometió un «incentivo primario» de empresas a jóvenes que tratan de conseguir trabajo.

Keiko aludió a Vladimir Cerrón como el agente de corrupción en Perú Libre. Castillo habló de la «transparencia» de la gestión pública y sobre la renuncia al sueldo presidencial. Fujimori comentó que acercarán el agua a la población.

Keiko asegura que la fiscalizará al ejecutivo y los funcionarios del país. Mientras tanto, Pedro Castillo alude que la corrupción en inherente al fujimorismo, y promete presidir a la fiscalía contra la corrupción, mejorar las leyes fiscales y «la muerte política».

Keiko habló de inculcar la igualdad de género en las escuelas. Castillo afirmó que el «Género» viene del hogar, y reiteró la revaloración de los niños en las aulas. Keiko propone el reforzamiento de la SUNEDU y ampliar el programa Beca 18. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *