Keiko Fujimori respetará resultados de elecciones

Compartir

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ratificó su compromiso de respetar el resultado final de la segunda vuelta electoral que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final, de respetar, como lo hemos venido haciendo durante décadas a los órganos electorales; pero es fundamental que esta información se conozca», señaló Fujimori en rueda de prensa.

La candidata se refirió a la información de la lista de electores que participaron en el proceso del 6 de junio en manos de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), así como del padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y (Reniec).

Sostuvo que las dos nóminas, así como las pericias de parte deben ser tomadas en cuenta por el JNE en el proceso de revisión de actas electorales que han sido apeladas, así como de los recursos de nulidades que podrían llegar al órgano electoral.

Aseguró que los recursos impugnatorios presentados por Fuerza Popular solo buscan saber la verdad y por ello, subrayó, hacía un llamado respetuoso al ente electoral.

 

Además, instó a no utilizar los plazos para no admitir los pedidos de nulidad sobre actas electorales. Sostuvo que el propio JNE amplió el periodo el 11 de abril y que recién ayer derogó dicho acuerdo.

«Tenemos el derecho de saber la verdad y que ustedes, señores miembros del jurado, tomen una decisión a conciencia, pero con información necesaria para impartir justicia electoral. Eso es lo que  queremos, eso es lo que queremos los peruanos», expresó.

(FIN) RMCH/CVC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *