Gobierno va a empoderar a las mujeres

Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que el Gobierno empoderará a las mujeres.

«En este gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres, en este gobierno vamos a empoderar a las mujeres», indicó al esperar que en las próximas gestiones haya más alcaldesas y más cargos públicos con presencia femenina.

Asimismo, el mandatario señaló que asume un mea culpa, por haber considerado al inicio de su gestión un número mayoritario de varones en el Gabinete Ministerial.

«Me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando incluyamos a las damas, a las señoras que tienen experiencia», expresó el jefe del Estado.

En dicho encuentro, dijo que los ministerios tendrán las puertas abiertas para trabajar de la mano con las alcaldesas en la priorización de sus proyectos de gestión.

Subrayó que el Gobierno no se quedará en la instalación de mesas técnicas o de diálogo que en años anteriores no han prosperado, sino que acompañará a las alcaldesas y ellas, a cambio, harán su labor con muestras de transparencia, lealtad al pueblo y lucha contra la corrupción.

El mandatario llamó a priorizar sectores importantes, como la educación y la salud, y luchar contra el abuso a las niñas y jóvenes en escuelas y otros espacios.De igual forma, insistió en la necesidad de que no se le robe un sol a la comunidad, no temer en denunciar la corrupción y generar confianza en el ciudadano.(FIN) VVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *