Fortalecerán capacidad fiscalizadora de regidores

Compartir

Lima, nov. 8.El contralor general, Nelsón Shack Yalta, anunció que presentará al Congreso una iniciativa legislativa para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades a fin de fortalecer la capacidad fiscalizadora de los regidores municipales.

“Es el colmo que hayan municipios que por ineptitud o corrupción no atiendan los pedidos de información de los regidores, no les faciliten recursos económicos para las comisiones de supervisión o visitas de fiscalización o profesionales para el apoyo técnico», apuntó.

Esas limitaciones, refirió Shack, afectan el trabajo que deben cumplir estas autoridades electas para cuidar los recursos públicos.

Precisó que recogió esta preocupación del diálogo con los regidores municipales en sus visitas al interior del país.

Presentaremos un proyecto de ley que obligue a los alcaldes a garantizar la labor fiscalizadora de los regidores y a atender oportunamente los pedidos de información que ellos realicen así como también a transparentar las decisiones y publicar las actas y acuerdos oportunamente”, acotó el contralor.

Durante las visitas de supervisión a los municipios distritales de la Provincia Constitucional, en el marco del megaoperativo de control en esta provincia constitucional, el contralor anunció además una serie de medidas que buscarán fortalecer el control y la fiscalización.

Señaló que se suscribirán convenios para hacer posible la realización de cursos y talleres de capacitación para los regidores y también para los funcionarios municipales, con el objeto de evitar la comisión de actos irregulares o la ocurrencia de hechos de corrupción. (FIN) FHG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *