Fórmula presidencial APP fue declarada inadmisible

Compartir

Lima. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la inscripción de la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias presentadas por el partido Alianza para el Progreso (APP), por una serie de observaciones.

De acuerdo a la resolución del JEE, la solicitud de inscripción fue presentada dentro del plazo previsto en el cronograma electoral, aunque no consigna los números de DNI de los miembros de la Dirección Electoral del partido respecto al acta de elección interna.

Asimismo, refiere que en el caso del candidato a la segunda vicepresidencia, Luis Iberico, aparece como nacido en Argentina y el documento que señala que fue inscrito en el registro de peruanos nacidos en el extranjero no está dentro de la información presentada.

Además, refiere que el comprobante de la tasa de inscripción no se encuentra firmado digitalmente por el personero legal.

Según lo que señala la ley, se le da un plazo de dos días calendario al personero legal titular nacional de Alianza para el Progreso, José Echevarría, para realizar las subsanaciones correspondientes.

 

Asimismo, establece notificar la presente resolución, conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones.

La fórmula presidencial de Alianza para el Progreso la lidera César Acuña como candidato a la presidencia, seguido por Carmen Omonte y Luis Iberico, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.(FIN) JCC/VVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *