Este es el equipo técnico del partido PERÚ LIBRE

Compartir

Perú Libre, partido que postula a Pedro Castillo a la Presidencia de la República, presentó ayer a los miembros de su equipo técnico durante un evento organizado en el distrito de Puente Piedra. Conozca quiénes lo conforman.

Juan Pari: ingeniero y congresista de la República en dos ocasiones (Unión por el Perú y Gana Perú). En el 2015 presidió la primera Comisión Lava Jato.

Avelino Guillén: ex fiscal supremo. Siguió el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por una serie de delitos de corrupción y violación de derechos humanos.

Modesto Montoya: científico, investigador y físico nuclear. Fundador del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) y del Encuentro Científico Internacional (ECI). Expresidente de la Sociedad Peruana de Física y del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Dina Baluarte: abogada y actual candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre.

Raúl Cadillo: presidente del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep). Considerado por The Global Teacher Prize uno de los 50 mejores maestros del mundo en el 2017.

Hernando Cevallos: médico y excongresista del partido político Frente Amplio (2016-2020).

Celeste Rosas Muñoz: economista. Excoordinadora y asesora del Ministerio de Educación durante el gobierno de Ollanta Humala.Julián Palacín: abogado y actual presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).Ricardo Páucar: físico nuclear. Presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo.

Andrés Alencastre: economista especialista en planificación del desarrollo regional y local, gestión ambiental y el desarrollo de cuencas.

Ricardo López Risso: abogado y presidente del consejo directivo de la Academia de Políticas Públicas.

Roberto Vela Pinedo: exdecano del Colegio de Economistas de Ucayali.

Anahí Durand: socióloga y docente. Excandidata al Parlamento Andino de Juntos por el Perú. Jefa del plan de gobierno del mismo partido.Asimismo, se anunció a Carlos Gallardo y Marco Varela como integrantes del equipo.

El próximo domingo 23 de mayo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo el debate entre los equipos técnicos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes presentarán sus principales propuestas sobre salud, reactivación económica, educación, entre otros temas.(FIN)ACH/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *