Confirman pago de S/120 para Miembros de Mesa

Compartir

Este miércoles, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció el pago de un bono de S/120 para los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Generales 2021.
“Va a haber bono, creo que la noticia electoral del día es que va a haber bono para miembros de mesa. Para nosotros era fundamental y agradecemos muchísimo la disposición del ministro de Economía, no hemos recibido antes un apoyo así”, indicó en TV Perú.Corvetto señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas ha destinado a la ONPE S/177 millones para llevar a cabo los comicios generales, de los cuales, S/ 35 millones serán destinados para el pago del bono a miembros de mesa.
“Hacer estas [elecciones] internas ha sido muy complejo porque no contamos con el presupuesto para hacerlo, pero ahora las elecciones del bicentenario están aseguradas. Nos están brindando los 177 millones que requerimos, 35 de los cuales van para miembros de mesa. Es fundamental porque por primera vez vamos a tener un incentivo real para que los miembros de mesa participen”, resaltó.
Asimismo, refirió que el pago de S/120 se dará por 16 horas de trabajo, tiempo en el que los miembros de mesa deberán cumplir con su labor dentro del proceso electoral.
“Son 16 horas de trabajo, ¿[Cómo] Pedirle a alguien que trabaje 16 horas para que la próxima semana no haya forma de recuperarlos? Porque en un país que uno vive del diario, con una economía informal es imposible pensar que alguien va a dar un día libre pagado”, dijo.
Cabe señalar que, dicho bono se venía planteando desde el gobierno de Martín Vizcarra.
¿Desde cuándo podré elegir mi local de votación para las Elecciones 2021?
El jefe de la ONPE también anunció que desde el próximo 1 de diciembre se podrá elegir el lugar de votación y estará vigente el programa nacional.Con el programa “Elige tu local de votación” se contribuirá a que los ciudadanos no se vean obligados a viajar a una provincia o un distrito que está registrado en su DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *