Castillo propone oxígeno gratis y mil camas UCI

Compartir

Perú Libre, el partido que postula a Pedro Castillo a la presidencia de la República, propone, para enfrentar la pandemia del covid-19, la distribución gratuita de oxígeno, mil nuevas camas UCI y culminar en diciembre de este año la vacunación de todos los peruanos.

En su plan gobierno para los primeros 100 días de gobierno, señala que el “Programa Nacional Perú Libre de Pandemia” se basa en evidencia científica, contará con la participación de un consejo de científicos y técnicos en salud pública y respetará el pago de los derechos laborales del personal de salud.

Estas son sus principales propuestas:

–  Un Comando Nacional Unificado de Lucha contra el covid-19, presidido por el Ministerio de Salud e integrado por colegios profesionales, trabajadores de salud, facultades de medicina y autoridades regionales y municipales. Se formarán también comandos unificados a nivel regional y provincial.

– Distribución gratuita de oxígeno, dando prioridad a la producción de las empresas privadas. El Estado adquirirá 100 plantas y 200 tanques criogénicos y, de ser necesario, se aplicará la Constitución para utilizar todos los recursos médico-asistenciales del sector público y privado en favor de la salud.

– Mil nuevas camas UCI equipadas y cuatro mil cánulas de alto flujo. Se aumentará a cinco mil camas hospitalarias sobre las 17,000 existentes.

– Vacunación universal y gratuita, sin corrupción ni privilegios. Antes fin de año, se concluirá con la vacunación de los mayores de 18 años y se evaluará la vacunación de los menores de 18 años.

– Asegurar la llegada de 60 millones de vacunas. Se negociará con todos los países y laboratorios, sin sesgos ideológicos, para la adquisición  de vacunas y la transferencia de biotecnología.

– En coordinación con el Minsa, las Fuerzas Armadas y las organizaciones de la comunidad, se llegará a un millón de vacunados diarios.  A diciembre de este año, todas las personas mayores de 18 años estarán vacunadas.

– Plan Preventivo de Salud con la participación de las rondas campesinas y urbanas, organizaciones vecinales, sociales, indígenas y el magisterio para el monitoreo, casa por casa, a fin de aislar a los contactos, dar insumos y alimentos y control médico a los contagiados.

– Cinco mil equipos de salud de familia para llegar a las casas y barrios a fin de realizar la atención integral preventiva de salud, detectar los contagios en la comunidad y dar tratamiento.

– “Casas Respira” en cada distrito o centro poblado para el aislamiento de pacientes que requieran aporte de oxígeno y tratamientos especiales.

– Telemedicina para asegurar la atención de otras enfermedades no covid y fortalecer la atención en salud mental de la población.

– Distribución periódica y descentralizada de 20 millones de mascarillas, 2 millones de oxímetros y un kit por la vida, con 2 millones de frascos de medio litro de alcohol de 70° y jabón.(FIN) FHG/CVC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *