Aprueban candidatura de Vizcarra al Congreso

Compartir

De acuerdo con la reciente encuesta de Ipsos, un 64% dijo aprobar la candidatura del expresidente Martin Vizcarra al Congreso de la República por el partido de Somos Perú.

Un 33% expresó que no está de acuerdo y otro 3% dijo no precisar. Además, según el sondeo difundido por El Comercio, un 24% de encuestados indicó que una de las motivaciones por las cuales viene postulando es para obtener la inmunidad parlamentaria y evitar ir a la cárcel.

Sin embargo, un total de 36% señaló que las motivaciones pueden ser más positivas: querer eliminar la inmunidad parlamentaria (18%) y quiere defender los logros de su Gobierno (18%).

Otro 17% apuntó que el exmandatario postula al Congreso porque desea mantener su capital político y/o mantenerse en vigencia para así poder postular nuevamente a la presidencia en 2026.

Un 15% señaló que Vizcarra Cornejo desea continuar con su reforma política que aplicó durante su gestión.

Luego de haber sido vacado de la presidencia y se desencadenaran las protestas que terminó con la renuncia de Manuel Merino y la asunción de Francisco Sagasti en la presidencia, Martín Vizcarra anunció su postulación al Congreso. Acompañará a Daniel Salaverry y será cabeza de lista con Somos Perú en Lima Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *