Adquieren kit para revocar al alcalde de Cuñumbuque

Compartir

El ciudadano Jairo Gonzales Flores solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el kit electoral para la recolección de firmas de adherentes para pedir la revocatoria del alcalde del distrito de Cuñumbuque Pedro Burga Vásquez.

La ONPE  mediante resolución subregional N° 000785-2020 de fecha 3 de noviembre declaró procedente dicha solicitud y procedió a la entrega del kit electoral el 05 de noviembre, al promotor Jairo Gonzales Flores, quién ya viene organizando a los ciudadanos para iniciar la recolección de firmas.

El pedido de revocatoria se fundamenta en el incumplimiento de su promesa electoral del burgomaestre ofrecido en campaña política cuando era candidato.Asimismo por la incapacidad de gestión y deficiencias en la ejecución de las pocas obras que ha venido o viene realizando, como por ejemplo el mantenimiento de la carretera Las Flores de Mamonaquihua, la Unión y alto Andino, donde ya se gastó más del 70 %  del presupuesto y sólo se ha avanzado el 54 % de la obra.

A todo esto se suma una denuncia ante la contraloría general de la república y el pedido para que intervenga en ejecución de la obra en mención y otra denuncia ante el Ministerio Público. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *