19 de marzo es fecha límite entrega información financiera

Compartir

Lima. La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) dispuso que el 19 de marzo será la fecha límite para que las organizaciones políticas que participan en las elecciones 2021 entreguen su información financiera de campaña del periodo 9 de julio 2020-12 de marzo 2021.

La Resolución General N° 000500-2021-GSFP/ONPE publicada en Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que el primer informe debe ser presentado por las organizaciones políticas, los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda.

El artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) señala que las organizaciones políticas y los candidatos o sus responsables de campaña presentan, en dos entregas obligatorias, la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

Una de las entregas, cuya fecha fecha es establecida por la ONPE, debe hacerse durante la campaña electoral como control concurrente.

“De conformidad con lo previsto en el numeral 34.5 del artículo 34° de la LOP, el periodo de rendición de cuentas para la primera entrega se encuentra comprendido desde el 09 de julio de 2020 hasta el 12 de marzo de 2021; siendo entonces el día 19 de marzo de 2021 la fecha límite para la entrega de la primera presentación de la información financiera de aportes”, señala la norma.(FIN) FHG

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *