Youtubers dan consejos para visitar Cusco

Compartir

Lima, oct. 31.El equipo FeniX, conformado por investigadores del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería CTIC- UNI, entregó tres ventiladores mecánicos para ser usados en la Unidad de Cuidados Intensivos en diferentes nosocomios en dos localidades de Huánuco.

La posta médica del distrito de Yata y el Hospital de Essalud de Huánuco fueron los beneficiados.

«La construcción y entrega de los primeros ventiladores mecánicos, se ha logrado gracias a la participación como del apoyo solidario de diversas empresas y personas que han querido sumarse a esta noble causa» mencionó el Investigador Proyecto Fénix Ctic Uni, Alonso Tenorio.

El equipo FeniX de Ctic-Uni fue el primer equipo de investigación que desarrollo esta tecnología médica en Perú y diferentes empresas y personas naturales donaron dinero e insumos para la construcción de estos ventiladores mecánicos.

Cabe resaltar que aún se sigue recibiendo donaciones para la construcción de más de estos equipos que pueden salvar vidas en todo el país.

Recordemos que en interior del país aún se necesita mucho equipo médico para hacerle la batalla al covid-19, zonas alejadas en las localidades más recónditas del país pueden ser beneficiadas gracias a esta iniciativa. (FIN) NDP/RGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *