Vigencia de Certificados de Inspección Técnica Vehicular se amplió hasta abril

Compartir

Lima. La Superintendencia de Transportes Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda que los Certificados de Inspección Técnica Vehicular, cuyos vencimientos se hayan producido entre el 15 de marzo del 2020 y el 31 de marzo de 2021, se mantendrán vigentes hasta el próximo 30 de abril del 2021.

La medida aplica a las unidades habilitadas para prestar servicio de transporte de personas, carga y mercancías, de acuerdo con la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 publicada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El CITV constituye un requisito obligatorio tanto para la circulación como para la prestación del servicio de transporte de personas en el ámbito nacional, traslado de materiales y residuos peligrosos, así como el transporte de mercancías.

Es importante señalar, indica Sutran, que prestar el servicio de transporte de personas o mercancías sin contar con CITV es un incumplimiento grave al D.S N° 017-2009-MTC que se sanciona con la suspensión de la autorización para prestar el servicio de transporte terrestre por 90 días.

Asimismo, prestar servicio de transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos sin contar con el CITV es una infracción grave al D.S. N° 021-2008-MTC que se sanciona con una multa equivalente a S/ 13,200 (3 UIT).

Verifica la vigencia de tu CITV

La Sutran recuerda a los usuarios que pueden revisar la validez de sus Certificados de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ingresando -con el número de la placa- a este enlace.

Es importante recordar que con el objetivo de prevenir posibles irregularidades en el proceso de emisión del CITV, la Sutran realiza, de manera continua, acciones de control y fiscalización a los Centros de Inspección Técnica Vehicular a nivel nacional a fin de garantizar la integridad de las personas.

Si necesitas realizar una inspección técnica vehicular y deseas conocer adónde debes dirigirte para hacerlo, podrás conocer cuáles son los centros verificados ingresando a este mapa interactivo, señala la institución.

Durante el actual periodo de cuarentena, los Centros de Inspección Técnico Vehicular (CITV), encargados de verificar el buen estado de las unidades de transporte y emitir los certificados correspondientes están autorizados para continuar brindando el servicio en las regiones consideradas en el nivel de alerta extremo. (FIN) NDP/SER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *