Vientos fuertes dejan 54 viviendas inhabitables

Compartir

Lima, nov. 8.Tras los vientos fuertes ocurridos durante la tarde del último viernes en los distritos Tabalosos y Pueblo Nuevo, ubicados en las provincias Lamas (San Martín) y Leoncio Prado (Huánuco), respectivamente, y que ha dejado hasta el momento 54 viviendas inhabitables, las autoridades locales se dirigieron a la zona a fin de iniciar las acciones de respuesta, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, los centros de operaciones de emergencia de ambos gobiernos regionales precisaron, además, que preliminarmente hay también 54 viviendas afectadas; sin embargo, representantes de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales continúan evaluando los daños.

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo apoyó en la evacuación de las familias afectadas y damnificadas a zonas seguras, mientras que el alcalde de dicha jurisdicción coordina con su par de la comuna provincial a fin de brindar apoyo con bienes de ayuda humanitaria.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de estos y otros eventos y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente. (FIN) NDP/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *