Venden sucedáneo de café para Diabéticos

Compartir

Los mercados del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego(Midagri) «De la Chacra a la Olla» son la mejor alternativa para las amas de casa que ahora no solo ofrecen alimentos de buena calidad y a precios más cómodos sino también a productos que se convierten en una opción adecuada para personas que padecen de algunas dolencias como la diabetis.

Es el caso de Isabel Cigarróstegui Gonzales, una pequeña agricultora de la provincia de Corongo, en el departamento de Áncash, quién ofrece el sucedáneo de café dentro de los mercados “De la Chacra a la Olla”, como alternativa a la cafeína para las personas que no pueden consumirlo por prescripción médica, en el caso de mujeres gestantes o personas que sufren de diabetes o hipertensión.

Este producto está compuesto por cebada, trigo y habas, cultivados a 3.141 msnm, que son tostados artesanalmente, lo cual crea una textura y un sabor muy similar al café.

Estos ingredientes naturales poseen propiedades antioxidantes al nivel de 1945; 12.5 miligramos de hierro y 15.5 miligramos de hierro, por cada 250 gramos de la mezcla.

“El sucedáneo de café es un energizante natural que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Se puede reutilizar, por ejemplo, en la tercera pasada de agua, sólo le agregas limón y tienes un emoliente. Por su composición somos únicos en el mundo.”, afirma Cigarróstegui Gonzáles.

Este producto cuenta con tres reconocimientos de marca: Las Isabelas, Hankay y la fórmula que está protegida por Indecopi. También tienen la certificación GRI Holanda.

Es preciso indicar que, además, de este derivado surgen las chocotejas andinas, un producto que la señora Cigarróstegui elabora y cuyo manjar y granola son hechos a base del sucedáneo de café, lo cual se combina con el cacao.

“Agradezco al Nuevo Agrorural del Midagri ya que desde el año 2017 me hizo participar en un concurso en la provincia de Huaraz, donde gané el primer lugar. De ahí me traen como producto embajadora a nivel de Áncash. manifestó.

Agregó que Agrorural siempre se han preocupado por ella y en cómo va su cosecha. «Además, me han ayudado a difundir y comercializar mis productos en los mercados  “De la Chacra a la Olla” 2021, agregó.

Por su parte, Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural, indicó que “los Mercados Midagri “De La Chacra a la Olla” 2021, a cargo de Agro Rural, son iniciativas que el sector impulsa a nivel nacional, por encargo del Poder Ejecutivo para el abastecimiento oportuno de alimentos de primera necesidad en la canasta básica familiar a precio real, sin intermediarios, en el contexto de la crisis sanitaria.

Ello ha permitido promover iniciativas con enfoque de cadenas productivas, además de una reactivación económica sostenible de más de 60,000 familias dedicadas a la agricultura familiar a nivel nacional.

Todos aquellos productores de verduras, frutas, carnes, cereales y tubérculos que quieran formar parte de los mercados pueden escribir al correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe o llamar al 977 756 925.”

Cabe señalar que Agro Rural sigue desarrollando los mercados itinerantes y esta semana se ejecutarán 136 en todo el Perú, de los cuales 18 se llevarán a cabo en Lima Metropolitana, en los distritos de Bellavista, Ate, Breña, El Agustino, Chorrillos, La Victorio, Lurín, Pueblo Libre, San Borja, San Miguel, Surquillo y Villa María del Triunfo.

Del mismo modo, 118 se desarrollarán en el resto del país, donde Huánuco, Junín, Puno, La Libertad y Cajamarca, destacan por haber programado una mayor cantidad en sus provincias y distritos.  (FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *