Usuarios podrán solicitar nuevos servicios de publicidad registral

Compartir

Lima. Como parte del proceso de simplificación administrativa y virtualización de la totalidad de procedimientos registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos aprobó que la solicitud, tramitación y atención de los siguientes certificados de publicidad registral se realicen mediante la aplicación móvil “App Sunarp”:

Certificado Registral Inmobiliario (CRI).

Certificado de vigencia de designación de apoyo.

Certificado de nombramiento de curador.

Certificados literales de partidas, de los diferentes registros jurídicos.

Certificado positivo de testamento.

Certificado negativo de testamento.

De acuerdo con la Resolución Nº 003-2021-SUNARP/SA, publicada en el diario oficial El Peruano, dichos certificados serán expedidos con firma electrónica y código de verificación para garantizar su autenticidad.

De esa manera, la Sunarp busca ampliar los canales de acceso a la publicidad registral, implementando que, a través de su aplicación móvil, sea brindado un servicio público más ágil y sencillo para el ciudadano, sin la necesidad de acudir a nuestras oficinas registrales.

Cabe señalar que los certificados de publicidad registral estarán disponibles para ser tramitados a través de la App Sunarp de acuerdo con el siguiente cronograma:

Certificado Registral Inmobiliario (CRI), certificado de vigencia de designación de apoyo y certificado de nombramiento de curador, a partir del 16 de febrero de 2021.

Certificado literal de partida registral, desde el 26 de febrero de 2021.

Certificado positivo de testamento y el certificado negativo de testamento a partir del 26 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *