UPP propone elevar el sueldo de los maestros

Compartir

Lima. El partido Unión por el Perú (UPP), que postula a la Presidencia de la República a José Vega Antonio, propone, en su plan de gobierno, el aumento del sueldo de los maestros a S/ 3,000 mensuales.

El documento detalla que se elevará la remuneración mensual de los profesores a partir de la meritocracia.

El plan asegura que esta medida será atractiva para la captación de nuevos talentos y que también se mejorarán las condiciones básicas de calidad en las escuelas.

Asimismo, UPP se compromete a cancelar la deuda social de todos los maestros del país y a mejorar las pensiones de los docentes cesantes y jubilados.

Otro punto importante de su plan de gobierno es el de aumentar el presupuesto en el sector Educación, cumpliendo con el mínimo del 6 % del PBI para el 2021 y 2022, y a partir del 2023 dotarle del 10 % del PBI.

Además, se busca mejorar la educación rural facilitando el acceso a través de medios de transporte variados, con instituciones educativas rurales de atención diversificada y con períodos escolares alternos, de acuerdo a las características geográficas.

El partido de José Vega Antonio también se compromete a fortalecer el sistema de atención para detener los actos de acoso sistemático contra niñas, niños y adolescentes y el cumplimiento de las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus para todos los estudiantes.  (FIN) ACH/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *