Un peruano fallece por COVID-19 cada cinco minutos

Compartir

En el Perú se han reportado más de 5 mil muertes por la COVID-19 hasta el momento. Solo el último domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el pico de muertes más alto en lo que va la pandemia de coronavirus: 433.

De acuerdo al Minsa, en abril se han detectado 5,069 fallecimientos por coronavirus en el país. Es decir, una víctima mortal por cada cinco minutos o 12 fallecidos por cada hora.

Asimismo, las muertes por coronavirus se han incrementando este año. Por ejemplo, en enero 2020 se registraron 1,730 fallecimientos, mientras en enero del presente año, se elevó el número de muertes a 3,457.

En la actualidad, el Minsa ha comunicado la muerte de 57,230 persona a causa de la enfermedad viral. Es por ello, que el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, tildó las últimas cifras como «de terror».

Son cifras de terror. La estrategia que hemos tenido viene fracasando, si no cambiamos, seguiremos con los mismos resultados. Es momento de dar alternativas. Tenemos que identificar interlocutores válidos. Se tiene que hacer hablar a gente que la población crea, confíe», reveló el Dr. Palacios Celi a RPP.

«En los espacios cerrados hay aerosoles que flotan, ahí es donde hay que ir con mascarilla y facial. Los aforos tienen que ser supervisados. El Estado debe repartir mascarillas y protectores de manera masiva», remarcó.

 

La Uchulú: ¿quién es el famoso personaje y por qué se hizo tendencia en TikTok?

La Uchulú’ ha ganado gran popularidad en las últimas semanas gracias a la coreografía que realizó para la canción “No sé”, de la agrupación musical Explosión de Iquitos. Esaú Reátegui Wong es el joven que está detrás del carismático personaje amazónico, quien, junto al ’ingeniero bailarín’ han hecho viral el tema de cumbia.

El tiktoker de 20 años creó a La Uchulú, debido a que atravesaba una depresión durante la pandemia del coronavirus, sin imaginar la acogida que tendría en solo unos meses, pues está por llegar al millón de seguidores en TikTok y otras redes sociales.

“Un día yo estaba en mi casa desganado, triste, y como Explosión de Iquitos ya había sacado esa música, entré a ver y escuchar ese sonido bien bonito, pues me puse a bailar. Intenté ponerle una coreografía y salieron esos pasitos que están. Al día siguiente de haberlo publicado, yo pensé que la gente no lo iba a hacer, y vi que 400 personas lo habían hecho (el reto). Me alegré bastante”, comentó en conversaciones con La República.

A inicios de abril de 2021, La Uchulú fue protagonista de una polémica situación cuando se viralizaron imágenes de una presunta fiesta COVID-19 en la que aparecía bailando entre un considerable número de personas.

“Yo no me justifico de nada, soy responsable de mis acciones y en su momento pedí disculpas a todas las personas. Me pidieron participar en el videoclip de la canción ‘No sé’ de Explosión de Iquitos, la cual bailé en un TikTok. Como todo fan, estaba muy emocionado de que me den esa oportunidad”, declaró para Al sexto día.

Esaú Reátegui explicó que no anunció las grabaciones del material audiovisual en ninguna de sus redes sociales para evitar la acumulación de personas; no obstante, hubo un tumulto en las afueras del local mientras se realizaba el videoclip.

La agrupación Explosión de Iquitos invitó a La Uchulú y al ‘ingeniero bailarín’ a ser parte de su próximo lanzamiento audiovisual. El adelanto ya se encuentra publicado en las redes sociales y tiene como fecha de estreno el próximo domingo 18 de abril a las 4.00 p. m. en YouTube.

Ahora, Esaú Reátegui Wong cumple su sueño de aparecer en la televisión, gracias a la invitación de la chola Chabuca y este sábado 17 de abril estará por primera vez en El reventonazo de la chola, en un divertido versus con el ‘ingeniero bailarín’.

“Muchas gracias por el apoyo, uno de mis más esperados sueños hecho realidad gracias a todos ustedes. Los amo infinitamente”, dijo a sus fans el joven que también pisó los sets de los programas América hoy, En boca de todos y la cabina de Radiomar.

‘La Uchulú’ celebra su aparición en la televisión
Esaú Reátegui Wong se mostró muy emocionado al aparecer en televisión nacional para demostrar su talento para el baile. El influencer agradeció, además, a Ernesto Pimentel, por su participación especial en El reventonazo de la chola.
“Estoy muy feliz por esta hermosa experiencia, espero les haya gustado mucho mi participación. Sé que me falta mejorar mucho y con el tiempo tengo que pulirme más”
La Uchulú’ llega al millón de seguidores en Tiktok
El joven influencer que viralizó la canción “No sé” superó el millón de seguidores en Tiktok y para celebrarlo compartió un video donde aparece realizando con su característica coreografía.
“Ya somos un millón de chululitos en TikTok, los amo, muchas gracias. ¡Vamos por más!”, comentó el joven influencer en la leyenda de su publicación.
La ‘Uchulú’ conoce a Dayanita y graban video de TikTok
Las populares figuras de redes sociales divirtieron a sus seguidores al ritmo de “No sé”, el nuevo éxito de la agrupación Explosión de Iquitos. Dayanita, estrella de JB en ATV, demostró sus pasos de baile junto a La ‘Uchulú’, quien popularizó el tema en la plataforma Tik Tok.
Los comentarios no se hicieron esperar y muchos usuarios incluso sugirieron el ingreso del influencer al programa cómico de Jorge Benavides, ya que resaltaron la buena química que demostraron en el clip.
La Uchulú aparece en videoclip oficial de Explosión de Iquitos
Explosión de Iquitos estrenó el videoclip oficial del exitoso tema “No sé”. La sorpresa del lanzamiento fue la presencia de los populares personajes, La Uchulú y el ingeniero bailarín.
La producción musical se encuentra en el puesto número uno de tendencia en YouTube, donde ya cuenta con más de 400 000 reproducciones.
La Uchulú se pronuncia sobre comparaciones con Dayanita
Tras las comparaciones que se hicieron en las redes entre Dayanita y La Uchulú, el popular tiktoker se pronunció al respecto. Además, agradeció a Jorge Benavides por sus palabras.
“Le agradezco al señor (Jorge Benavides) por tenerme presente, pero no lo he llamado para nada. No me comparo con Dayanita, estoy empezando, tengo mi propio estilo”, expresó La Uchulú.
Colegio Médico afirma que estrategia del Gobierno fracasó: “Las cifras son de terror
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que los indicadores que reporta el Ministerio de Salud “son de terror” y que esto prueba que la estrategia del Gobierno ha sido un “fracaso”. En ese sentido, pidió que se convoque a su gremio para tomar mejores decisiones en el manejo de la pandemia COVID-19.
“Son cifras de terror. Las estrategia que hemos tenido viene fracasando, si no cambiamos seguiremos con los mismos resultados. Es momento de dar alternativas. Tenemos que identificar interlocutores válidos. Se tiene que hacer hablar a gente que la población crea, confíe”, argumentó en diálogo con RPP.
El último domingo se alcanzó el pico máximo de muertos en un solo día con 433, se trata de la cifra más alta reportada desde el inicio de la pandemia. Actualmente Lima y el Callao se encuentran en nivel de resigo extremo el cual incluye la prohibición de circulación los días domingo.
Palacios se mostró a favor de que sea obligatorio el uso de protector facial para el ingreso a centros de abastos y tiendas por departamento. En esa línea, aseveró que en estos ambientes se produce el 80% de los contagios de la enfermedad.
“Mientras no haya transmisión, vamos a bajar el numero de casos. El Gobierno debe convocar al Colegio Medico para ampliar los recursos humanos profesionales. Hay que tomar en cuenta que el virus queda flotando en el ambiente, flota por hasta 4 horas, depende del aerosol. En los espacios cerrados hay aerosoles que flotan, ahí es donde hay que ir con mascarilla y facial. Los aforos tienen que ser supervisados. El Estado debe repartir mascarillas y protectores de manera masiva”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *