Turismo interno se recuperará con mayor rapidez

Compartir

Lima. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó hoy que las actividades vinculadas con el turismo interno se recuperarán de la pandemia por el covid-19 con mayor rapidez en comparación con el turismo receptivo. En tal sentido proyectó que el sector en su conjunto recuperará el ritmo de expansión pre covid-19 hacia el 2024.

“El turismo interno doméstico será el que probablemente se recupere con mayor rapidez. El impacto de la pandemia sigue siendo fuerte. Esto evidentemente tiene como consecuencia todas las restricciones, lo que hace difícil que se pueda fomentar el turismo”, aseveró el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Sin embargo, la titular del Mincetur sostuvo que se viene trabajando en la elaboración de planes para promocionar el desarrollo de la industria turística en el ámbito doméstico, así como también ciertas acciones relacionadas con mantener la imagen del Perú en los destinos más importantes para que, a partir del 2022, se pueda observar un mayor flujo de turistas extranjeros en el país.

Manifestó que su sector trabaja en los sellos de Viaje Seguro que ya ostentan algunas regiones del país como Cusco, San Martín, Ayacucho. “Otras regiones están trabajando actualmente en sus protocolos para que puedan obtener este sello en los próximos meses”, precisó.

Cornejo proyectó que este año se espera alcanzar 21 millones de viajes de turismo interno, lo cual implicará una recuperación importante para el sector luego de los embates causados por la pandemia del covid-19 en el 2020.

“Tenemos un reto muy grande para recuperar en los siguientes tres o cuatro años la actividad turística y llegar a niveles pre covid-19. En el caso del turismo interno, en el 2019 logramos 48 millones de viajes y en este 2021 esperamos alcanzar los 21 millones”, aseveró. (FIN) VLA/SDD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *