“Trabajaremos por la reactivación del turismo de manera coordinada”

Compartir

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribó hoy a la región Cusco, donde participó en diversas reuniones de trabajo, con el objetivo de coordinar diversas acciones, públicas y privadas, para impulsar la reactivación del turismo en la Ciudad Imperial.

Para ello, aseguró que, desde el Gobierno Central, se trabajará, de manera articulada y coordinada, con los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la población para recuperar el turismo, interno y receptivo, y así dinamizar la economía de la región.

“Necesitamos revertir la situación actual con una reactivación socio económica, a través de la promoción del turismo interno y receptivo, con énfasis en la población, inversiones y la vacunación a nivel nacional. En ese sentido, el trabajo coordinado con el sector público y privado será clave para cumplir con este objetivo”, señaló.

Durante su visita de trabajo, el ministro Sánchez se reunió con el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavides, autoridades locales, representantes de los gremios más importantes del sector turismo y artesanos de la región.

VISITA DE TRABAJO

El titular del Mincetur sostuvo que las reuniones expusieron la difícil situación que atraviesa el turismo en Cusco, pero, sobre todo, cumplieron con la finalidad de plantear las alternativas para que la principal actividad económica de esta importante región logre recuperarse en el más breve plazo.

“Hemos venido a Cusco para escuchar, conversar y buscar las condiciones que logren sacar al turismo de esta crisis que nos ha afectados a todos. Hemos notado muchas ganas y compromiso del pueblo cusqueño y, estamos seguros, que pronto la situación mejorará”, anotó. Recordó, además, que el Gobierno anunció un fondo de S/500 millones para aquellos proyectos que den un valor agregado a la promoción del turismo.

Finalmente, como parte de su jornada de trabajo, el ministro Roberto Sánchez recorrió el Centro Artesanal del Cusco, el mayor mercado artesanal de dicha región, donde pudo conversar con los artesanos y conocer de cerca el importante trabajo que realizan, el cual se expresa en hermosas creaciones en cerámica, imaginería, textiles, entre otras líneas artesanales.

“Nuestros artesanos han sido uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria generada por la COVID-19. No podemos permitir que estos hombre y mujeres, transmisores de nuestra cultura e identidad, no reciban el apoyo que merecen. Estaremos el pendiente de ellos”, afirmó.

Cabe resaltar que, entre los temas que se abordaron en las reuniones, estuvieron los proyectos de inversión en el ámbito turístico, así como la ampliación del aforo en el santuario de Machu Picchu, entre otros. (FIN) JCB/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *