Toque de queda seguirá vigente después del 30 de junio

Compartir

Víctor Zamora, Ministro de salud, fue muy claro en enfatizar que después del 30 de junio, fecha que se terminada el estado de emergencia, se iba a continuar con algunas medidas a fin de salvaguardar la salud de la población. Ante esto, señaló que el toque de queda seguirá vigente solo que con algunos ajustes.

El titular del sector Salud señaló que días antes del 30 de junio el Ejecutivo emitirá un pronunciamiento en el que se darán los lineamientos que se seguirán para una “nueva convivencia”.

Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, acotó en Canal N.

El ministro expresó que las actividades económicas que no generen un alto riesgo de contagio poco a poco irán reactivándose. Sin embargo, algunos eventos en los que se requieran de asistencia masiva, seguirán suspendidas.

“Hemos pasado al lema “Primero mi salud”, esto significa que la persona tiene que tomar medidas para evitar contagiarse, eso es lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla. Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público”, dijo.

“Tener una economía fuerte para tener un sistema de salud fuerte”, sostuvo el ministro sobre la reactivación de algunos sectores económicos en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *