Terrenos para vivienda bajarían hasta en 20% en los próximos meses

Compartir

Los precios de los terrenos destinados a la construcción de viviendas bajarían entre 10% a 20% en los próximos tres a seis meses, estimó hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).Ricardo Arbulú, Presidente del Comité de Análisis del Mercado ASEI, explicó que esta tendencia se daría debido a que el impacto económico por el coronavirus generaría que los propietarios de terrenos busquen tener liquidez inmediata y para ello reducirían el precio de sus predios.

El ejecutivo refirió que la baja de precios de los terrenos serían buenas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario.

“En épocas de incertidumbre siempre se generan oportunidades. Es oportunidad para inmobiliarias con espaldas financieras. Y ese menor precio le permitirá a las inmobiliarias tener márgenes más competitivos de precios de lanzamiento y acelerar las colocaciones”, agregó.

Por su parte Apoyo Consultoría, que también participó en la teleconferencia, destacó la importancia que tendrá para la economía cuando se reinicien las actividades del sector construcción.

“El sector construcción es el sector con mayor multiplicador de empleo. Basta que actives el sector y se generan más puestos de trabajo adicionales que cualquier otro sector, debido a su integración con otros sectores”, señaló Víctor Alburqueque, director de análisis sectorial de Apoyo Consultoría.

El analista también destacó los anuncios del Gobierno para incentivar la compra de inmuebles, como un posible aumento del bono en el programa del Fondo Mivivienda o reducir la exigencia de la cuota inicial, con pago de hipotecas a plazos más largos.

“Las iniciativas para apoyar el acceso, como la reducción de la cuota inicial, ya han dado resultados en el pasado, cuando la demanda estaba debilitada”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *