Temperatura aumentará a 37 grados

Compartir

La temperatura en regiones de la selva centro y sur aumentará hasta los 37 °C, evento que empieza hoy y se extenderá hasta el martes 14 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo al Aviso Meteorológico N° 177, de nivel naranja, este incremento de la temperatura llegará hoy a los 36 °C en los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

En tanto, el lunes 13 se presentarán valores cercanos a los 35 °C en los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín de la selva norte, mientras que en la selva centro y sur serán de 37 °C.

A su vez, el martes 14 el valor próximo en la selva norte estará en los 35 °C, y finalmente en la selva centro y sur el valor se presentará alrededor de 37 °C, pronosticó el Senamhi.

Durante la vigencia del aviso se espera la ocurrencia de tormentas aisladas con ráfagas de viento.

Prevención

Frente a este panorama climático, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación a la población, como aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Asimismo, sugirió beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, aconsejó que la población debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación.

También recomendó mantener una ventilación adecuada en la casa y el centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y en coordinación con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de la evolución de estas condiciones meteorológicas.(FIN) NDP/LZD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *