Sutran recomienda postergar los viajes

Compartir

Lima. Ante la incidencia de huaicos, deslizamientos e intensas nevadas registradas en las diferentes regiones del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los usuarios del transporte interprovincial tomar sus precauciones y reprogramar sus viajes hacia las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas. La medida busca preservar su integridad ante el riesgo que representa para su vida la exposición a bajas temperaturas o la caída de elementos rocosos a los que podrían quedar expuestos por eventuales interrupciones de la vía.

El órgano adscrito al MTC exhortó a los conductores de las unidades particulares y vehículos de carga abstenerse de transitar hacia las regiones cuyas vías de acceso se encuentren afectadas por eventos climáticos.

La Sutran sostuvo que, en el marco de sus competencias, comunica de manera oportuna a los operadores de los terminales terrestres el estado de las vías a fin de que las empresas de transporte proceden a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.

Asimismo, sus equipos de fiscalización distribuidos en los terminales operativos a nivel nacional, informan de manera permanente a los usuarios, las restricciones al tránsito generadas por los fenómenos climatológicos.

Recomendaciones de conducción

En caso de ser sorprendido por algún evento climático durante su recorrido en carretera, la Sutran brinda las siguientes recomendaciones para los conductores:

Revisar que los frenos, luces, llantas y cinturones de seguridad del vehículo se encuentren en óptimas condiciones. Asimismo, cuidar la visibilidad verificando el buen funcionamiento del limpiaparabrisas, el desempañador y las luces neblineras.

Del mismo modo, manejar con extremo cuidado manteniendo una velocidad baja, sin frenar de forma abrupta ni adelantar en curvas sinuosas y mantener encendidas las luces a cualquier hora del día para que su vehículo sea visto claramente.

Mantener siempre una distancia prudencial con respecto a otros vehículos, no exceder los límites de velocidad y no invadir el carril contrario, son otros importantes consejos de seguridad.

Recordó que circular en sentido contrario al tránsito es considerada una falta muy grave y se sanciona con una multa de hasta 516 soles.

En caso de ocurrencia de huaico en la carretera, los conductores no deben intentar cruzar la vía, sino mantenerse en su carril sin adelantar a los demás vehículos y cumplir las indicaciones de la Policía Nacional del Perú.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *