SUNAT : CONOCE SI TE CORRESPONDE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Compartir

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que un total de 161,263 contribuyentes pueden revisar si les corresponde la devolución de impuestos.

Para ello, podrán registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) y recibir la devolución de oficio pendiente por haber efectuado gastos deducibles del impuesto a la renta (IR) durante el 2019.

¿Qué es la devolución de oficio?

La devolución de oficio es el reembolso que reciben las personas con rentas de trabajo de quinta categoría (trabajadores en planilla) que el año anterior realizaron diversos gastos deducibles, como consumos en restaurantes, bares y hoteles con boleta electrónica, generando un saldo de IR a su favor.

¿Cómo me devuelven mi dinero?

Debido a que no están obligados a presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2019, la devolución de ese saldo se efectúa de oficio, de manera automática, con depósito en su cuenta bancaria, siempre y cuando el empleador o el propio trabajador haya registrado su CCI en la Sunat.

¿Cuánto me devolverán?

En este grupo de contribuyentes que no ha registrado su CCI, unos 100,000 pueden recibir devoluciones individuales de entre 100 soles y 379 soles; y a unos 60,000 se les devolverán de 380 soles a 10,000 soles. El monto total de devolución pendiente de oficio en todos los rangos asciende a 90 millones de soles.

¿Cómo accedo a la devolución de impuestos?

Para facilitar el proceso de registro del CCI y concretar el reembolso, la Sunat habilitó en su página web un módulo de consulta virtual sobre la devolución de oficio, donde las personas con rentas de trabajo de quinta categoría pueden verificar si tienen un abono pendiente y, además, registrar su CCI para que este reembolso sea depositado en su cuenta.

Pasos a seguir

– Ingresar al siguiente LINK de la SUNAT.
– Consigna los datos de tu DNI. Este módulo virtual funciona las 24 horas del día todos los días de la semana.
– El Código de Cuenta Interbancario (CCI) que se consigne debe corresponder a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no puede ser una de CTS, de lo contrario no será admitido, esto impedirá concluir con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *